miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Teatro en francés?

Durante estos últimos años siempre he pensado en el teatro como una herramienta educativa indispensable. Pero ¿Aplicarlo al aprendizaje de un idioma? ¿Hacer teatro en francés?
La profesora Laura Gómez comparte conmigo el interés por abrir nuevas vías en el aprendizaje de la lengua francesa. Durante la realización de sus prácticas volvió a surgir la pregunta y nos decidimos a ponerlo en marcha. Laura ya tenía experiencia en este campo y la base de todo fue su experiencia. El resultado pueden juzgarlo ustedes mismos. Es cierto, la pronunciación no es perfecta y probablemente mejorable pero no cabe duda de que el francés es otra cosa muy distinta cuando se habla y se practica. Y más teniendo en cuenta que fue todo una improvisación elaborada por los propios alumnos. Quizás sea solo el comienzo del teatro en francés en el colegio Montserrat de Orcasitas...

9 comentarios:

  1. Está muy bien poder realizar este tipo de cosas porque es muy interesante y divertido.
    Está muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué verguenzaaaaaa! Pero esa vez nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ese día molo mucho. Algunos se le quedaron el texto , pero otros no. Habría que repetirlo muchas veces , porque así divirtiéndose aprendes mejor.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien y es muy divertido

    ResponderEliminar
  5. buen trabajo chicos y (chicas)
    ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  6. Llama la atención el entusiasmo y el buen hacer de estos alumnos ! seguro que sus profesores saben cómo motivarlos y plantear proyectos atractivos y novedosos. Enhorabuena a todos :)

    ResponderEliminar
  7. Para mí, como profesora, ha sido todo un placer poder contar con alumnos tan predispuestos a realizar toda actividad que se les propone. Por ello debo darles las gracias por su entusiasmo y motivación y decirles que me siento muy orgullosa de todos y cada uno de ellos. Y para terminar, decir que poner en práctica una improvisación teatral en el aula de francés con chicos de 2° ESO ha sido muy satisfactorio, puesto que no es nada fácil llevarlo a cabo con tan sólo 20 min de preparación (ni en español sería fácil jej).

    ResponderEliminar
  8. Para mí, como profesora, ha sido todo un placer poder contar con alumnos tan predispuestos a realizar toda actividad que se les propone. Por ello debo darles las gracias por su entusiasmo y motivación y decirles que me siento muy orgullosa de todos y cada uno de ellos. Y para terminar, decir que poner en práctica una improvisación teatral en el aula de francés con chicos de 2° ESO ha sido muy satisfactorio, puesto que no es nada fácil llevarlo a cabo con tan sólo 20 min de preparación (ni en español sería fácil jej).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar