viernes, 12 de febrero de 2016

¿Pueden entender unos alumnos de secundaria las vanguardias?

A lo largo del continuo aprendizaje que uno realiza como profesor hay momentos en los que realmente llegas a emocionarte. Por ejemplo, cuando todo parece perdido, de repente, un grupo de alumnos te sorprende, un alumno muestra un destello de brillantez inusual... Pocas veces he podido sentir tan cerca esto como con el tema de las vanguardias.
Durante algún tiempo llegas a pensar que la única manera en la que puedes lograr transmitirles este movimiento literario es haciendo ejercicios en aula, enseñándoles poemas que les sorprendan etc... Pero ¿Y si jugaran a ser vanguardistas? ¿Y si por un momento pudieran sentarse ante una hoja de papel, retroceder unos 100 años e imitar a esos escritores renovadores? No miento, los poemas que aquí se exponen son originales y realizados por alumnos de secundaria. ¿Será que realmente han entendido las vanguardias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar