Symbaloo es una herramienta perfecta para agrupar todos los recursos que encontramos en internet y que luego puedan usarlos los alumnos. Además es una herramienta atractiva, pues permite que las paginas web que se vayan a visitar se identifiquen con un icono personalizado.
Conocí esta herramienta gracias a Fernando Bueno y la verdad es que desde entonces no me han faltado ideas sobre como utilizarla. Por el momento la utilizo en francés, pero seguro que pronto la utilizaré para agrupar páginas sobre ortografía, geografía... ¿Cómo puede aplicarse desde la asignatura de francés?
Podemos darle un buen uso si creamos un symbaloo para cada curso de francés. En mi caso he creado uno para primero y otro para segundo.
La ventaja es que no es necesario enviar continuamente links por medio del correo electrónico. Basta con enviar como mucho el link del symbaloo correspondiente y allí organizar la información. Además es editable, lo que permite que podamos cambiar las páginas web cuando lo consideremos conveniente. Por supuesto que ningún alumno irá dirigido a una página que nosotros no deseemos. En mi caso he ido añadiendo páginas con juegos de vocabulario y gramática. Pero también pueden subirse enlaces a vídeos de youtube, a páginas educativas etc... Para colmo de bondades su uso es gratuito aunque existe también una versión de pago que dice estar mucho más preparada para la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar