jueves, 4 de febrero de 2016

La española inglesa y Cervantes

Esta semana los alumnos de 4ºESO tuvieron la oportunidad de ver la película "La española inglesa". Desafío y de los grandes para el cine español. Bastantes problemas suelen tener con el público en general cómo para enfrentarse al público más exigente: alumnos de secundaria. Si a ello, le sumamos que es una adaptación de una novela ejemplar de Cervantes pues ya la tenemos liada. Pero... ¿Qué pasó en aquella proyección? ¿Cómo la vivieron nuestros alumnos? Les invito a leer sus opiniones y después juzguen si merece la pena o no. Postdata: Les aseguro que las opiniones son sinceras. https://festivaleducacine.es/

16 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante y a decir verdad me ha gustado mucho. Resaltando que la época en la ha sido ambientada me parece muy acertada pero la historia que es narrada, es muy clásica y además son bastante predecibles las cosas que sucederán.
    Es una película que pienso que vale la pena ver y no te deja para nada indiferente.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me dijeron los profesores que íbamos a ver esta película pensé que era un rollo,que no me iba a gustar y que iba a ir a perder clase,pero la verdad es que me gustó mucho porque aunque sea antigua y yo sea jóven esta película me ha gustado ya que tenía muchos momentos de tensión y que no sabías lo que iba a pasar y esa intriga me gustó mucho. La verdad es que yo no vi que estuviese mal hecha y que fuese pesada siempre te deja con la intriga y con el saber que pasará y eso me gustó.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la película de “La española inglesa” está bastante bien, no sé si fue porque pensaba que iba a ser aburrida y por eso me sorprendió tanto, o directamente era buena la película.
    Aunque el director dijo que había varios errores, ya que el presupuesto de la película era escaso yo no los noté y salí muy contenta en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Esta película es realmente muy satisfactoria en el sentido que,es una película que en ningún momento te deja de llamar la atención y no es un peli que aburra. Cierto es que el argumento de la película es muy escaso, la mayoría de los sucesos que ocurrían era muy fáciles de saber que pasarían en la película.
    A pesar de todo la experiencia de la película es buena aunque no creo que la vuelva a ver ya que no ha conseguido sorprenderme

    ResponderEliminar
  5. Al principio, cuando estaban presentando la película pensaba que me iba a aburrir, pero según iba empezando la película, me iba gustando más. Había muchos puntos diferentes de la película muy intrigantes aunque en algunas ocasiones sabía lo que iba a suceder. Para ser una película española, en mi opinión, me ha gustado bastante. La recomendaría y la volvería a ver.

    ResponderEliminar
  6. Antes de comenzar, quiero comentar que no busqué ninguna información acerca de la película, y quizá por ello llevaba una idea preconcebida de que iba a ser una aburrida película española.
    Ahora si, el comienzo me ha gustado mucho, ya que muestra claramente la época en la que nos encontramos (yo pensaba que el filme se ubicaría en nuestros días) y presenta la historia al instante.
    Algunas escenas me han parecido aburridas, cursis o exageradas… Respecto a los efectos especiales, los productores nos invitaron a buscar errores, pero la verdad que no han sido malos, los barcos se notaban que eran barcos, las explosiones parecían reales y te sumergían en la escena.
    Me asombró el detalle de mezclar a Cervantes, relatando su novela, con la historia, relatada por él.
    En definitiva, no es mi película favorita, pero tampoco me ha disgustado. La volvería a ver.

    ResponderEliminar
  7. Para mí la película me ha parecido bastante buena y me ha gustado mucho, sea de otra época o no, ya que me imaginaba que iba a ser todo lo contrario, que no me iba a gustar. Lo malo es que ya me imaginaba lo que iba a suceder, es parecida a otras películas, pero aun así me dejaba con la intriga de lo que iba a pasar. No me ha parecido ver ningún error respecto a la película.

    ResponderEliminar
  8. La película me gustó mucho ya que es entretenida y te muestra cómo era la vida en esa época. Una de las personas que estaban allí dijo que había cosas mal hechas ya que no había suficiente presupuesto, pero yo creo que estaba muy bien hecha. Como estamos haciendo Cine en curso, me he fijado más en los plano que había, en las distintas ópticas y todo lo que estamos aprendiendo. Yo ya vi esta película con mi familia, y ésta segunda vez que la veo me ha gustado más ya que me he fijado en cosas que antes no me había fijado.

    ResponderEliminar
  9. Mi opinión es que esta muy bien y muy interesante y me gustó porque en la película en muchas ocasiones te deja con intriga y no sabes que va a pasar y a mí me gusta esa intriga. El final no me lo esperaba así con un buen final y eso me gustó y además yo he visto que estaba muy bien hecha la película y ha estado muy bien también por que ha salido Cervantes como contando la historia que creó y yo recomendaría que la viesen porque esta muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Nada más me enteré de que íbamos a ver una película española, mis espectativas estuvieron a ras de suelo. Sin embargo, cuando me enteré de que el director de la película tenía relalícula camaaación con la serie de éxito "Aguila Roja" y de que la película estaba ambientada en esa misma época, mis espectativas mejoraron. Finalmente esa negatividad frente a la película desapareció por completo una vez vista la misma. A mis ojos, la pelicula, para el presupuesto y la duración que ha tenido, está muy bien hecha. Lo que más me ha gustado de esta es la gran calidad de la ambientación la época.Además, tengo que añadir que esta el la primera película que me ha mantenido en vilo frente a la pantalla durante mayor tiempo.
    Tengo que añadir que al salir del cine me sentí un poco mal por haber juzgzdo a una pelicula de mala manera por el mero echo de ser española, gran error por mi parte.
    Recomiendo que la vean y que no huyan del cine español por el mero hecho de que no tenga el mismo presupuesto y la misma calidad de efectos especiales que una película de Hollywood.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión es una película bastante buena y bien hecha y he de reconocer que me esperaba bastante menos aunque solo supiera de ella el título. La verdad que al principio pensé que iba a ser el típico rollo de película que trata de guerra y demás pero cuando vi el comienzo de la historia de amor entre Isabel y Ricardo me comenzó a llamar más la atención y así hasta el final. Salí bastante contenta de la película y me alegro de haberla visto ya que no es la típica película que suelo ver. Yo, por mi parte, tengo que ponerle un 9 y creo que bien merecido.

    ResponderEliminar
  12. La película me pareció bastante entretenida y aunque su duración era larga no se me hizo para nada pesada. En el aspecto técnico, me gusto en especial el enfoque dado a la cámara que en diversos momentos como por ejemplo cuando Isabel se mira al espejo, desenfoca y vuelve a enfocar varias veces para dar misterio, efecto que en mí, personalmente, logró. Los planos eran en su mayoría angulares y muy ricos, daban mucha información y situaban muy bien en el entorno. El decorado era el ideal de la época en la que se situaba la historia
    En definitiva, una película bastante interesante y que recomiendo.

    ResponderEliminar
  13. La película me ha gustado bastante.
    Creo que tiene muy buen guión y esta muy bien estructurada.
    Al principio, pensé que iba a ser diferente, pero al empezar a verla me fue gustando cada vez más.
    Lo que más me gustó son los momentos de intriga, porque personalmente, en muchos casos no me imaginaba que iba a suceder eso. La volvería a ver, sobre todo el final, pues no logré escuchar lo que decía ya que había mucho alboroto en la sala.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión la película relata una historia bonita, aunque para mi gusto un poco extensa, representa una parte de la realidad que se vivió, en la que muchas niñas fueron raptadas por ingleses, y enseña el daño que causa esto después de la guerra.
    La película para mi también habla sobre tu comportamiento con otras personas, y hace hincapié en las buenas obras, que más tarde son recompensadas.
    También puede que hable sobre la palabra, y cuánto valía en ese entonces, y eso también que nos lleve a reflexionar de cuánto vale nuestra palabra.
    La película en si no me ha disgustado, es una bonita historia, en un buen contexto, y una buena ocasión para recordar a un buen escrito que cambió la literatura

    ResponderEliminar
  15. La película me ha parecido que para ser una película sobre un libro esta bastante bien hecha, me ha parecido una película entretenida pero un poco pesada en algunos momentos, también me ha gustado que los actores sean conocidos.
    En mi opinión me ha parecido una película entretenida de ver que a pesar de no tener mucho presupuesto, como dijeron, esta bastante bien hecha

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión la película "La española inglesa" ha estado bien, me creía que al tratarse de historia antigua y de haber sido española iba a ser mala, pero me equivoque.
    La película tenía todo lo que me gusta a mi en una película.
    Aunque el director dijo que tenía algunos defectos debido al presupuesto, yo no se los vi. En mi opinión esta película puede estar en los cines donde se encuentran todas las películas de directores famosos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar