domingo, 17 de abril de 2016

¿Canciones para aprender idiomas? Alain le lait

Siempre se han utilizado canciones para aprender idiomas pero en ocasiones pensamos que lo ridículo de las mismas puede hacer que nuestros alumnos o hijos se nieguen a oirlas. Curiosamente hay alguien que sigue confiando en este método de enseñanza: Alain le lait.
No sé si Alain le lait es un pseudónimo o es el nombre real de la persona que ha realizado estas canciones. Lo cierto es que la mejora en la pronunciación de los alumnos es notable. Este año he podido realizar la prueba con los alumnos de 1º y los verbos être y avoir. En poco menos de tres meses todos los alumnos recordaban el presente de estos dos verbos y lo que es mejor: los pronunciaban de manera excelente. Creo que seguiré investigando en este sentido, pues alumnos de otros años no recuerdan muchas excepciones de gramática francesa...pero sí recuerdan canciones como "Tu as un animal", "je pense à toi"...  
Por increible que parezca es una manera muy efectiva de fijar la pronunciación, mucho mejor que las eternas repeticiones en el aula. Dejo algunos ejemplos de las canciones de Alain le lait para que puedan observar si lo que dijo es cierto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar