Este año hemos tenido la suerte de contar en el colegio con 8 futuros profesores de prácticas (¿Qué tendrá este cole?). En mi caso he tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con Laura Gómez de la que ya hablé en un artículo anterior y con Bárbara González.
Esta experiencia ha constituido un claro enriquecimiento de mis clases. Hemos tenido la oportunidad de aprender unos de otros.Dentro de las muchas cosas que ha aportado Laura, quizás su mayor aportación ha sido crear una wiki para la asignatura de francés.
Sin duda que he podido observar la profesionalidad de un compañero en el caso de Laura. Todo estaba perfectamente estructurado desde un principio. La idea era desarrollar una unidad didáctica aprovechando las nuevas tecnologias pero no de una manera tradicional. Hasta ahora los profesores hemos caido muchas veces en el error de que las nuevas tecnologías tienen que ser simplemente un apoyo en el aula.
Laura desarrollo todo el proyecto integrandolo perfectamente en las nuevas tecnologías. Los chavales aprendieron vocabulario nuevo, estructuras gramaticales, pronunciación...dentro del marco que Laura había creado. Además no tuvieron la sensación de que fuera algo aburrido en ningún momento ¿El motivo? Laura utilizó la excusa de hacer una fiesta para hacer todo un tema del libro. Y todo ello convenientemente temporalizado y estudiado hasta el más mínimo detalle. Se sorprenderán al saber que tal fiesta si que se realizó...justo al terminar toda la unidad. Y ahí tuvimos la oportunidad de degustar en unos diez minutos productos franceses (orangina,croissant...). Sobra decir que eso dio pie a hablar sobre cultura gastronómica francesa.
Las prácticas de Laura terminan muy pronto,sin duda será una pérdida en el colegio, pero estoy seguro que seguirá aportando muchísimo en la docencia.
Laura hace tiempo que ya no es profesora de prácticas, es profesora por derecho propio. Sino se lo creen vean el siguiente vídeo:
Quiero agradeceros públicamente vuestro saber estar, vuestro cariño, vuestro buen humor, vuestra buena convivencia, vuestra flexibilidad y vuestro esfuerzo. Todos y cada uno de vosotros, en mayor o menor medida, habéis mostrado buen carácter en clase de francés. Habéis sabido solucionar las dificultades que se os han planteado.
ResponderEliminarSin vosotros no habría podido disfrutar de mi profesión. Sin vuestro ánimo y buenas palabras no habría ido cada día a trabajar con ganas de entrar en el aula. Sin vosotros me hubiera resultado ingrato el tiempo dedicado a preparar las clases. Porque con vosotros he podido experimentar, con mayor o menor éxito, otra forma de enseñar y aprender más memorable.
Uno a uno, sois todos unos chicos fantásticos. Cada uno de vosotros sobresale en algo: bondad, idiomas, memoria, ironía, tesón, viveza, sacrificio, competencias digitales, inquietud, agudeza, constancia, comprensión, cariño, experiencia personal, empatía, sensibilidad, buen carácter, discreción, tolerancia, resolución, ingenio, etc. Cada uno de vosotros sois únicos. Ojalá os siguiera disfrutando en mis clases.
Tras casi dos meses con vosotros, debo daros las GRACIAS por acompañarme en mi trabajo. Un trabajo que, ciertamente, es una parte importante de mi vida. Os echaré de menos. Me habéis hecho feliz.
Laura te echare de menos y me da pena que te vayas, porque quería que te quedases por que ya te había cogido cariño, quiero que tengas mucha suerte y que tengas trabajo, nunca te olvidare.
ResponderEliminarRaúl Cobisa
Laura te echaré de menos,eres una persona estupenda ya que en tan poco tiempo te he cogido un cariño muy grande. Como ya sabes le dije a Jesús que si te contrataba esperemos que vaya en proceso y si no espero que te vaya muy bien y que si alguien te quiere contratar no se lo piense ni un segundo porque eres maravillosa y muy buena profesora. Nunca te olvidaré.
ResponderEliminar