domingo, 3 de abril de 2016

Paseo literario por Madrid


Llevamos ya bastantes años haciendo paseos literarios por Madrid. En el colegio Montserrat consideramos que este tipo de salidas son muy necesarias y educativas. Por ello, tanto un servidor como el resto de profesores en el colegio buscamos salidas interesantes.

Para algunos docentes este tipo de salidas representan un claro desafio. Es cierto que el que los chavales salgan del aula representa más disciplina, menos control de los contenidos y más organización por parte de todo el profesorado. Pero merece la pena.

Quizás pueda servir de ejemplo mi propia experiencia. Durante años estuve aprendiendo mucho sobre Lope, Cervantes, Quevedo... Fluían ante mí fechas, lugares de nacimiento, obras, anécdotas... pero durante la adolescencia, jamás tuve la oportunidad de conocer los lugares dónde vivieron, dónde se batieron, dónde amaron, dónde rieron etc... Te sorprenderás mucho querido lector si te digo que mi colegio estaba a tan solo tres calles de la calle Lope de Vega y a cuatro de la calle Cervantes. Recuerdo bien aquellos días en los que empecé a ser consciente de la maravilla de ciudad que es Madrid. Pero estoy seguro de que no es la única: Barcelona, Buenos Aires y París son solo algunos ejemplos más.
Este año hemos podido realizar nuevamente un paseo literario. Hemos vivido el siglo de oro en los lugares dónde una vez estuvieron los grandes escritores. Pudimos además ver uno de los teatros más antiguos  y más bonitos que se puedan ver: el Teatro español y recorrimos las calles emblemáticas de Madrid.
Las fotografías que acompañan a este artículo no hacen justicia a la belleza que pudimos contemplar, a la alegría que los docentes sentíamos cuando alguien unía lo aprendido en clase a los lugares que visitábamos... Si eres docente y estás pensando en hacer una salida de este tipo no lo dudes, te compensará. Si eres padre o madre anima a tus hijos a asistir. Y si eres alumno, hazte un favor, no te la pierdas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar