jueves, 28 de septiembre de 2017

Una escritora en clase: Claudia Alvera

Sí, Claudia Alvera estuvo con nosotros en el colegio Montserrat. Es cierto que acaba de publicar su primer libro (¿Crees en las sirenas?), pero sin duda vendrán muchos otros después.
Tener un encuentro con una escritora es francamente difícil en el mundo en que vivimos. No es que no lo haya intentado antes.
Muchos escritores viven de sus libros, y es entendible que pidan algo de dinero para poder sobrevivir. Lamentablemente en algunos casos se sobrevaloran, se creen por encima de los mortales y exigen cantidades de dinero inmorales. No ha sido el caso de Claudia Alvera.
Su pasión por los libros desde muy joven la ha llevado hoy hasta nuestro colegio en Orcasitas.






Si en algo hay que destacar su labor es en el interés que ha puesto en venir de manera desinteresada a nuestro colegio. Por el momento es una persona con los pies en la tierra y no trata a los demás como si tuvieran que rendirse a sus pies. Algunos dirán que es por su juventud, que es porque está empezando...No lo creo.
Tuvimos la oportunidad de conocerla hoy, 28 de septiembre. Su cercanía con los alumnos fue increíble. Estuvo dispuesta a trabajar incluso en proyectos como las tertulias dialógicas literarias.  Pero lo mejor sin duda es su libro.
El argumento se centra en Kathya, una joven que cambiará radicalmente su vida al encontrarse con una sirena. La joven sufrirá una metamorfosis que la llevará a vivir una vida distinta y a un gran descubrimiento en el desierto africano.
¿Cuantos hemos soñado con escribir alguna vez? Seguramente muchos. Sin embargo, no es fácil dar un paso en ese sentido. El tema del libro se adapta perfectamente a los gustos de los alumnos de secundaria. La mitología siempre nos fascina. Desde pequeños es un tema que nos atrae, que nos acerca a nuestros miedos y a nuestros sueños. A Ulises le fascinaron las sirenas. Estuvo dispuesto a que le ataran a un mástil con tal de escucharlas y todo a pesar de que podían volverle loco.

Claudia Alvera se acerca al mito, lo explora...pero lo mejor es que: se acerca a sus lectores.





6 comentarios:

  1. A mi el primer capitulo que he leido me a parecido muy bueno.
    Y me ha dejado con toda la intriga

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El primer capitulo me pareció muy emocionante y sospecho que voy a disfrutar mucho con el ese libro, pero, claro, le doy ánimos a las escritora (Claudia Alvera en este caso) a que siga con su carrera de escritora y que publique muchos libros más, y por supuesto, que venda los 200 ejemplares,

    Buenas noches, Patricia.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el primer capítulo del libro y aún más la visita que nos hizo Claudia Alvera al colegio. Me gustaría que se pudiese repetir y vienieran más personas al colegio.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el primer capitulo del libro.Animo al colegio de que siga invitando a escritores como Claudia Alvera

    ResponderEliminar
  6. Hola,soy Ángela de 1º ESO me ha gustado mucho el libro que a escrito Claudia Rivera.Es muy original al saber que parte de la historia la haya soñado y la haya escrito.A sido una experiencia muy chula conecer a la escritora de este gran libro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar